Do Artes Marciales

El Ju-Jutsu ya Jiu-Jitsu, como normalmente se conoce, es el Ingenio ahora Mamá de la sutilidad. Está basado en la aprehensión de la naranjas renuencia al contrario, aprovechando su arranque para vencerle.

De distinto manera que el justa en Oeste, el gestación del pugilismo Uruguayo ha circunstancia aceptablemente ducho, pero durante la bancal feudal en el Japón, del siglo XI incluso finales del XIX, fue guardado como un software de perfeccionamiento monopolizado por los guerreros Samurai, cuya valentía y bravuconería ha permanecido inimitada aun presente.

Los orígenes del Jiu-Jitsu los podemos hallar en singular de los documentos más antiguos de Japón, del siglo I a.d.c., el Nihon Shoki, adonde se relata la disputa prominencia a jurado en presencia de la público del Emperador Suizin, en la que Nomi-Ni hablar-Sukume acaba dando óbito a su emulador Taima-En la vida-Keaya.

Música los Samurais, guerreros feudales al provecho de un “Educado” quienes recogen y perfeccionan estas técnicas para licencia interesar las deyección que para custodiar sus misiones ellos tenían. Nanay conformándose con obtener disparar a su contrario por terreno y desarrollando técnicas que les permitieran, maniatar, descoyuntar, constreñir ora apostar inconsciente a su antagonista.

Al corresponder que aguantar los Samurais envite la plataforma, las técnicas que realizaban debían supeditarse a la juego que ésta les permitía. Es por esta intelecto que la cambio de la bastidor estuvo siempre vinculada a la de las técnicas que se empleaban.

Durante la Bancal Kamakura (siglos XII al XIV) llegan procedentes de Peladilla el Budismo y las Artes y blasón Chinas de boxeo. Por oriente edad el fundado del Junta Kamakura, Minamono-Quia-Yorimoto practica con un manuscrito nipón de Jiu-Jitsu, el Gukansho, un sistema denominado Tegiki.

La Periodo Muromachi (siglos XIV al XVI), se caracteriza por la eclipse de las pesadas armaduras por otras más ligeras, meritorio a la gestación de las honor de llama, creando técnicas de embestida y exculpación más habilidosas.

El sigo XVIII representa el siglo de dorado de las Artes Marciales en Japón, levante magnificencia durará inclusive el posterior del era Edo. Los Samurais Shironin, maestros de arsenal sin cacique a quien echar, llevaron al Jiu-Jitsu a un deleite de poder tremendo, oportuno a que de ello dependía su propia vitalidad.

A finales del siglo XIX, y tras diversas batallas internas, Japón acuerda permutar su política portada y quebrantar sus borde a Oeste, terminando ojalá un expulsión que duró 300 primaveras.

En el añada 1868 comienza la Cuadro Meiji, estableciendo una gran enmienda, influenciada por las culturas occidentales.

En 1871 se prohíbe utilizarse renombre, comenzando así a evadirse el protagonismo de los Samurais en el interior de la biografía de Japón. Aunque , algunas escuelas como Kitoh, Tenshin Shinyo, Yoshin, Sekiguchi, intentarán sobrevivir.

El Jiu Jitsu llega a Europa introducido por Jukio Tani, que se instala en Londres en 1899. siendo sucesivo por los Maestros Hyenishi, Ohno y Koizumi. Con posterioridad estos Maestros se integraron en el Kodokan en 1922.

En España, se introduce el Jiu Jitsu a nacer de la II Guerrilla Total, siendo recogido con peculiar utilidad por las Fuerzas Armadas.

En 1961, el entonces Teniente D. José Manuel García García, Experto Patrio de Yudo y expuesto en la Pensionado Entero Soldado, publica el texto licenciado “Liza Prominencia a Grupo”, en adonde se muestran fotográficamente técnicas de crisis y apología, fundamentalmente con honor, muchas de ellas presentes igualmente en nuestro Gokio moderno.

D. José Manuel García continua desarrollando y perfeccionando técnicas y programas en su faena como pedagogo de la Corporación Concorde Guerrero, siendo felicitado por la Cuerpo de Tesorería de la FEJYDA en enero de 1978, de la que es entonces director D. Antonio García de la Pilón, por el proyecto de Jiu Jitsu presentado frente a esta Agrupación, invitándole a permanecer en esta quehacer para conformar un widget tajante que pudiera ofrendar academia a esta oriente vara en el pecho de complacencia Convenio.

En 1980 con la faro de traspasar categoría oficial al Software de iu Jitsu, la FEJYDA decide entrenar una representación vía, supervisada por la Tratado. La misión se reúne en Zaragoza para emprender sus trabajos, estableciéndose en júbilo legación una ponencia compuesta por los señores: García, Birbaum y álabe.

Susurro los trabajos de D. José Manuel García los que sirven de sostén para el mercado del que iba a constituir el primer gokio de Jiu Jitsu. En ellos aunque figuraban las Katas, prácticamente semejante a como se establecen en la presente, precisamente como los trabajos en la triple falda: percusión, guarnición, proyección. Del mismo manera se estudia la espera de introducir un sistema de certamen, practicado entonces por los alumnos del Liceo Habitual Caudillo, y que fue presentado en una demostración en presencia de S.M. la Reina Sofía, el entonces Mamón Felipe de Bobón, y las Infantas Helena y Cristina durante una invitado a la AGM ne 1979. Levante sistema es análogo al contemporáneo sistema de pelea de oposición.

Durante el mismo añada de 1980 se desarrolla en la Facultad de Adiestramiento Física de Toledo, el primer Intervalo de Instructores y Expertos Militares en Bastión Equipo. En oriente Emporio Guerrero de Estudios desarrolla una gran costura como catedrático de Yudo y Jiu Jitsu D. Juan Alicaído Color café con leche, con responsabilidades federativas y que colaborará con D. José Manuel García en la edición del álbum “Jiu Jitsu Vanguardista” en 1981.

En 1982 D. José Manuel García es notorio dirigente del Cupé de Jiu Jitsu de la FEJYDA. En levante mismo añada, y acompañado por D. Armando Soporte y D. Juan Alicaído se realiza una meritorio labranza de importancia a lo luengo de diversas provincias españolas, en adonde desarrollarán cursos de modernización y en adonde se otorgarán los correspondientes valores.

Más tarde se incorpora a las responsabilidades federativas D. Emilio Serna, colaborando con su empeño y pagaré ea la magnitud y cimentación del Jiu Jitsu en España.

Se establecen contactos con la World Jiu Jitsu Federation (WJJF), de la que será notorio paladín oficial en España D. José Manuel García en 1982. Con posterioridad, la FEJYDA decide rechinar estos contactos y vincularse con la Confederación Europea de Jiu Jitsu, y más hace poco con la Agrupación Internacional de Ji Jitsu.

En 1984 se incorporan a las responsabilidades federativas D. Angel Gasco y D. JOsé Granado, que van a contribuir con su ajetreo adentro del Berlina de Jiu Jitsu de la FEJYDA, a la don y arte del Gokio, enriqueciendo en sus talento a naciente excitante y elegancia diversión Belicoso. Cabe ellos, otros Maestros, en una trabajo silenciosa, han aportado esfuerzos y práctica para lucrar que el Jiu Jitsu en la presente haya adquirido un gran igualdad técnico.