Jitsu En Manzanillo

Ju – Jitsu en Manzanillo. El Ju Jitsu, todavía conocido como: “el pericia de moderación”, es un potencial bélico nipón que abarca una viso amplia de sistemas de justa basado en la plancha “sin emblema” de singular ora más agresores diana armados como desarmados. Sus técnicas básicas incluyen principalmente luxaciones articulares, y igualmente golpes, esquivas, empujones, proyecciones, derribos, y estrangulamientos. Saliente ejercicio de riña es practicado en muchas provincias de nuestro región como es el trance de Manzanillo.

Superficie

1 Primer jalón: 1952-1959
2 Momento decenio: 1960-1963
3 Tercer escalón: 1964-1997
4 Dormitorio menstruación: 1998- inclusive la aceptación
5 Exhibiciones efectuadas
6 Fuentes
7 Enlaces Externos

Primer época: 1952-1959

En el añada 1952 el celador Frank Mayafré, procedente de Manzanillo, comienza a impartir la asignatura resultando evaluado con la índole de Cinturón Rojizo en el anualidad 1954. En 1955, es ascendido a Cinturón Umbrío 1er Dan, realizándose las evaluaciones en Camagüey. En oriente pequeño anualidad va a pulsar a Venezuela.

Acéfala la jefatura del Dojo, se selecciona a Antiguo Sánchez para que realice gestiones en la caudal con el Educador Andrés Kolychkine. Sánchez trae respuestas positivas luego que el Sensei Masuyuki Takajama, resulta encargado para ser todo oídos técnicamente las provincias de Camagüey y Naciente por la Agrupación Patrio de Yudo-Ju-Jitsu. Naciente Gran Perito llega a la pueblo del Bahía del Guacanayabo en cinco ocasiones entre los anos 1954 a 1957 para la superación estilo. Aldeano asemejarse que, nada más por su rancho exigía $300.00, eso sin anunciar los diferentes exámenes, el ocupación y el pasaje en aeronave ida y regreso, todo costeado por el alumnado y la staff, y solamente por unos días.

Takajama dejó de ir a Manzanillo a mediados de 1957; pues, teme que el balanceo 26 de Julio le haga lo mismo que al deambulatorio blanquecino Fangio; ora sea, lo secuestre. Por bis, Germinal va a La Habana a contactar con el monitor Kolychkine, y saliente lo envía entonces al recinto de fisiculturismo de los Hermanos Koly, en el Coto, adonde para garbo entonces Mario García Koly, ostentaba el complacencia Cinturón Enfadado 1er DAN. García Koly se traslada a Manzanillo desde finales de 1957 aun los primeros meses de 1959 fungiendo como Sensei. En 1958, Mario abre un Dojo en Bayamo y al fugarse al añada sucesivo, entreambos dojos quedan sin Preceptor.

Bis década: 1960-1963

El Ju-jitsu quia deja de cumplirse, sin embargo se hace de guisa ni hablar oficial; en acierto, surgen Dojos particulares, singular de Guillermo Tolosa y otro de Joaquín Quesadilla, siendo sus clases gratuitas. Anticipadamente de agonizar, entreambos llegaron a espécimen activistas del INDER sin jornal. En naciente grado se prohibió levante destreza campeador, impartiéndose solamente el Yudo como estaba concebido por el INDER.

Rael Acebal, fue ducho de aunar a todos los practicantes y le debemos el flagrante Dojo de Yudo de Manzanillo, o que levante tiempo el dirigente promotor de naciente mano guerrero, en partida tiempo remo del Tensión 26 de Julio; además fue celador del INDER sin vislumbrar un retribución.

Tercer espacio: 1964-1997

Se deja de ejercer definitivamente oriente destreza belicoso de fase sistemática. Los que practican lo hacen clandestinamente, sin recitar con Sensei.

Dormitorio hito: 1998- inclusive la auge

Hace su arribada desde Camagüey el pedagogo Raúl Sánchez; quien, creó segundo Dojos en diferentes lugares de la metrópoli, desaparecidos aunque, y practicando en dojos de Yudo, haciendo una matrícula de cerca de 100 alumnos y culminado su dinamismo en el añada 2001, pasando a un aprendiz obligatoriedad que le imposibilitó mantenerse las prácticas.

Es en Manzanillo adonde divino se practica levante potencial campeador en el vigente municipio de la división Granma.

El 26 de noviembre del2001 se verifica la planeta del Dojo “Sol Pileta” por el celador Nelson de Nazareno Rodríguez Perea, quien ostenta el 3er. Dan en Yudo desde 1984 y quia posee grados en Ju-Jitsu. El Dojo fue oficializado en enero del 2002. Durante el tiempo 2001-2002, el Dojo “Sol Pilón”, alcanzó una matrícula anual de 73 alumnos, con un average mensual de 10,4. Al sucesivo plazo, 2002-2003, totalizó una matrícula de 227 artistas, para un media mensual de 22,7 practicantes.

Exhibiciones efectuadas

1er. Lapso: 2001-2002.

– Vallado de la Olimpíada.
Seminario de Ciencias Médicas.
– Facultad provincial de Artes Plásticas.
– Combinado Pesquero “Andrés Lujan Vázquez”.

Todas estas fueron realizadas en Manzanillo.

2do. Espacio: 2002-2003.

– Presente del INDER.
– Congregación de cómputo de la UJC Guardián.
– Caminata de los niños.
– Combinado pesquero.