JIU JITSU JAPONES

Es un pericia campeador nipón escolar ora Koryu Budo que abarca una escala amplia de sistemas de discusión modernos basados en la exculpación “sin armas” de simple ya más agresores diana armados como desarmados.1 Las técnicas básicas incluyen principalmente luxaciones articulares, y también golpes, patadas, rodillazos, esquivas, empujones, proyecciones, derribos, y estrangulamientos. Estas técnicas se originan en métodos de lucha de los bushi (guerreros japoneses clásicos), para producir ante otros guerreros samurai con andamiaje, (de allí su altisonancia en atacar con luxaciones, lanzamientos y estrangulaciones, más que avivar el uso de golpes y patadas) estos se desarrollaron a lo espacioso de junto a segunda vez milenios.2

El jiu-jitsu culto encima de la enaltecimiento sin insignia, admite rendir otros objetos como honor defensivas u ofensivas, como pueden individuo el viso, el antipara, las cuerdas, las efectivo y las pertrechos pequeñas de retiro y contundentes, como jutte ahora bieldo, tantō, kakushi buki (honor ocultas) e inclusive kusarigama, ryofundo kusari ahora bankokuchoki, que resultan más elaboradas.

El jiu-jitsu tiempo parte de sistemas más amplios llamados bujutsu, que incluía a su ocasión las principales insignia largas del lidiador samurái de entonces: katana ahora bruno, tachi ya negro de ruano, yari ahora alabarda, naginata ora garrocha, jō ora báculo aire y bō ahora cayado espacioso, entre muchísimas otras. Estos métodos de oposición individuo a muchedumbre eran parte notable de los distintos sistemas desarrollados para invertir en elcampo de argumento y se pueden registrar como katchu bujutsu ahora yoroi kumiuchi (refutar con ya sin blasón, ropaje en chasis) de la cuadro Sengoku (1467-1603) ora suhada bujutsu de la bancal Edo (1603-1867) (altercar vistiendo a la hábito de la jalón, con kimono y hakama).

Estos sistemas de combates a maña limpia empezaron a conocerse como Nihon koryu jujutsu (jiu-jitsu nipón rancio), entre otros términos, durante el regla Muromachi (1333-1573), vale con los densho de varias escuelas ahora ryuha y a registros históricos.

Enviado

TATAMI

Todos los Nihon jiu-jitsu clásicos cuentan con ciertas características, que ayudan a ocurrir un apariencia ancestral a la respectiva facultad. Entre tales, podemos observar:

– El Reishiki que representa un batería de normas de actitud y reverencia en el Dōjō .

– El Dōjō tiene su asfalto generalmente nublado con la antiguo tapiz ahora tatami.

– El levita de uso, que comúnmente es todo albo ( Keikogi 稽古着) y al que con frecuencia se adicción una basquiña – bombacho proporcionado ancha llamadohakama (袴).

– Simplicidad rústica en el medio ambiente, tramoya y actitudes que se define como wabi-sabi .

– El tarea de un sistema de categoría normativo denominado Menkyo kaiden , distinto al sistema de grados remoto por cinturones de colores originado en el Yudo y masificado por el karate, ya sistema (Kyu/Dan).

– La inexistencia de trofeos de campeonato, contratos a duradero día, insignias, emblemas ahora cualquier otro parte distractivo.

CARACTERÍSTICAS COMUNES

jiu-jitsu kanji.

Si proporcionadamente existen diferencias en la fachada y en las técnicas de varios sistemas de jūjutsu tradicionales, existen varias similitudes:8

– Historias vinculadas y con principio en unificador en Japón adonde con mucha frecuencia están relacionadas con alguna género ora multitud.
– La granado estilo de guía es a través de la inspección y bordón de las técnicas, muchas veces aquiescencia con patrones definidos en las llamadas katas(formas preestablecidas) en yermo ahora generalmente en parejas características de la academia.
– Las técnicas incluyen golpes sin embargo en la vida como un fin en si mismos fatalidad para apresurar llaves/ luxaciones a las articulaciones, lanzamientos, derribos ahora estrangulamientos.
– En inmaterial incluyen una zócalo filosófica y castidad a su perfeccionamiento basada en el norma del samurai ahora Bushidō.
– Tienen un sistema de grados basado en ordinario en certificados de maña, adonde a su momento se evalúa la aire del practicante.

ETIMOLOGÍA Y TRANSLITERACIÓN

La juramento Jūjutsu, en la norma contemporáneo, se deriva del sistema de transliteración Hepburn. No obstante, en la primera porción del siglo XX bancal más usual articular de jujitsu ahora jiujitsu. Cubo que de este modo se dio a entender el talento y se popularizó hace en gran medida etapa, es la compromiso en uso en algunos países de Oeste, a melancolía de lo chispa acordado que resulta jitsu para la recitación del dos kanji de la promesa.

KORYU JIU-JITSU Ora ESTILOS Y ESCUELAS CLÁSICOS

Se denominan Koryu los estilos y escuelas que de rutina comprobable existían anticipadamente del la Cocina Meiji en 1868,9 entretanto algunos de estos estilos seguidamente desaparecieron han sobrevivido y se siguen practicando Araki Ryu Kogusoku, Asayama Ichiden Ryu, Tenji Shinyo ryu, Yoshin ryu, Miura Ryu,10 Ryoi Shinto ryu, Takenouchi Ryu, Fusen-ryu, Shin Jamás Shindo,Kyushin Ryu, Shiten Ryu, Sōsuishi ryū, Sekiguchi Ryu, Daito Ryu Aikijujutsu11 y Koppo jutsu. En anfiteatro se caracterizan por un sistema Menkyo en lugar del joven sistema ya cinturones kyu-Dan y letales técnicas tradicionales que quedan salvaguardadas en un diploma que se transmite de concepción en provocación de maestros a discípulos, llamados Shoden makimono.12

GENDAI JIU-JITSU Ahora ESCUELAS Y ESTILOS TRADICIONALES MODERNOS

ALUMNOS DE MAEDA EN BRASIL

Igualmente denominado jiu-jitsu nuevo eco los estilos y métodos de jiu-jitsu que fueron creados a posteriori a 1868 en incompatibilidad a los estilos Koryu jiu-jitsu creados con anterioridad; muchos de estos estilos modernos buscan la alineamiento universal del organismo, y usan el sistema Kyu-dan autóctono del Butokukai y los cinturones de colores (plateado- castaño y desventurado) devenidos del Yudo para identificar los niveles previos al de cinturón desventurado. Los demás colores que actualmente se conocen fueron los creados por el educador Mikonosuke Kawaishi en Francia durante los abriles 40 para la encumbramiento inicial del yudo en Europa en incompatibilidad a los sistemas tradicionales de sistema Menkyo kaiden.

Ejemplos de gendai jiu-jitsu noticia: Hakko Ryu de Okuyama Ryuho harto unido estructuralmente al Daito-Ryu Aikijujutsu, ahora su derivado el Hakko Denshin Ryu, elDanzan Ryu de H. Okazaki el Zendo ryu ju-jutsu ora el Jiu-jitsu brasileño que no obstante fue llevado a Brasil por Mitsuyo Maeda a mediados del siglo XX fue florido por Carlos Gracie en Brasil13 y varios sistemas Goshin Budo como verbigracia Danzan Ryu de Henry Seishiro Okazaki, el Miyama-ryu de Antonio Pereira ahora elNihon Dentou Ryu que pese a lo que parece encauzar su fama fue granado en República Dominicana, Hierático Domingo por el Dr. Alejandro Iván Serrallés Sagalowitz.14 Esos estilos de jiu-jitsu eco practicados a lo holgazán y ufano del orbe, y como es sencillamente muchos sistemas de gendai jiu-jitsu, han sido fundados por prole de japoneses ora incluso por naranjas japoneses alumnos directos de estos.

ARTES MARCIALES DERIVADAS

Algunas de sus progenie directas runrún encontradas adentro del Gendai Budo estas música las artes marciales que fueron creadas en tiempos contemporáneos basadas en las escuelas antiguas. Como verbigracia el Yudo y el Aikidō que derivan de la laconismo de varios estilos de Koryu jiu-jitsu el frontal, y de la entusiasmo del Daito-ryu Aikijujutsu en el repetición. Estas fueron creadas seguidamente a la Gastronomía Meiji (inicios del siglo XX) con el aval y pulsador del Dai Nihon Butokukai. Igualmente hay variantes y estilos desarrollados a posteriori en el siglo 20 como el Nihon Tai-Jitsu nipón; ora la broquel partidista caudillo coreana ya Hapkido. Es trascendente percibir que punto el jiu-jitsu como el yudo han tenido una gran osmosis en la ingreso ya reinterpretación de varias técnicas como: las luxaciones articulares, estrangulaciones, y lanzamientos incluidas en los movimientos de los kata ora formas de varias artes marciales tradicionales especialmente en el azar de los estilos japoneses de karate Do, sin embargo que varios de los maestros japoneses, del venidero y contemporaneos tuvieron ya mantienen borne con el habilidad, sea porque fueron entrenados en jiu-jitsu ahora en Yudo.

Vastedad DEL JIU-JITSU EN EUROPA

El Bartisu-Club de Londres es la primera colegio europea de jiu-jitsu inmediatamente que fue fundada en 1899 por el ingeniero britano, W.E.Barton-Wright, inspirado en el jiu-jitsu , el club es trillado por la élite londinense. El Intérprete inglés Hughes se inscribe en el Kodokan de Tokio y en Gran Bretaña llega el celador nipón de jiu-jitsu, Yokio Tani que abre el Club de la pensionado japonesa de la suelo Oxford en Londres, adonde activo segundo franceses, Jean-Joseph Renaud y Guy de Montgrilhard apodado Renie se inscriben.

En 1904 Renaud y Montgrilhard abren el primer dojo en París en el cantidad 55 de la piso Ponthie con la cariz sistema de segunda vez expertos japoneses, los maestros Miyakie y Kanaya.

El 26 de octubre de 1905 Renie realiza un lid con el afamado agonista Georges Dubois en que a quemazón de la divergencia de travesaño vence aprisa logrando una gran notoriedad aunque que resulta efímera cuando gota seguidamente pierde versus un circense ruso de más de 100 kg.

En 1906, el teutón Eric Rahn abre en Berlín la primera cátedra de jiu-jitsu, mientras tanto en Inglaterra Allan Smith es el primer europeo en alojar un cinturón umbroso.

En 1908, Le Prieur será el primer galo que estudia Yudo en Japón, no obstante lamentablemente sin embargo de volver a Francia ni hablar encontrando con quién ejercitar interiormente de su grado técnico grano a pizca abandona el jiu-jitsu y se dedica al inmersión.

En 1924, K. Ishiguro y A. Aida, entreambos 5º dan, enseñan jiu-jitsu en el Sporting Club de Paris. El sabio britano de genealogía israelí Moshé Feldenkrais abre el Jiujitsu club de France apoyado por el connubio Joliot Curie.

En 1931 otro monitor nipón Mikonosuke Kawaishi se traslada a Londres y establece el Club de yudo anglo-nipón y pendón Yudo en la Facultad de Oxford, aunque en 1935 se traslada a París enseñando Ju-Jitsu en el Club israélita, enfilado por Mirkin para apresurado aclarar su permitido club llamado el Club Francés-Japonais que por consiguiente se fusiona con el Jiujitsu club de France.

En septiembre de 1933, el escuelero Jigorō Kanō y su sirvienta Shuidi Nagaoka en el Campeonato de Francia dan una serie de demostraciones y conferencias.

En 1937 Georges London estudiante de Ishiguro y aunque de Kawaishi abre el Club Saint Honoré de jiu-jitsu , yudo y kárate en el 274 de la Rue St. Honoré, en pleno sociedad de París por lo que es el primer alumno de Kawaishi competente a encaminar un Dojo, el colegial London se traslada a Uruguay en Latinoamérica en 1958 difundiendo el jiu-jitsu a ese comarca.15

EL JIU-JITSU EN LATINOAMÉRICA

– El jiu-jitsu en Argentina fue introducido por Yoshío Ogata, auxiliar del Shihan Hagiwara de jiu-jitsu al que le ofrecen un pacto para enseñar jiu-jitsu a los oficiales de la Flota comenzando el 29 de noviembre de 1906. Seguidamente por intermedio del galeno Carlos Delcasse, una distinción perspicaz y un notorio atleta que abre un estadio trillado por deportistas famosos de la mojón y gestiona el adhesión de Ogata a la detective de la población de Buenos Altivez, como profesor de pavés nómina, en 1914 actúa como celador de justificación elenco en la Gendarmería Franquista de la Departamento de Neuquén y en 1918 comenzó a dictar clases en el Club Atletismo y Esgrima de la pueblo de Buenos Altivez, en 1938 continúa dictando clases de Ju-Jitsu en su auténtico Dojo llamado “Ausonia”, emplazado por adoquinado Santa Ofrenda y Montevideo en la Acervo Federal inclusive su óbito el 1º de julio de 1970 en Buenos Altivez, Argentina.16
– En Uruguay recién en 1958 Georges London llega de Francia fundando el pensionado Shobukan adonde gonfalón jiu-jitsu, yudo y kárate, sus alumnos Sergio Ribero Renshi y Sergio Anadón continuaron su manual en el estado.